Sucesos

Le llevó almuercito y le habría pagado intentando violarla y matarla con un machete

Un hombre deberá enfrentar un juicio acusado de tentativa de femicidio

EscucharEscuchar

Un hombre enfrentará a la justicia porque, aparentemente, le pagó a una muchacha, que amablemente le llevó almuercito, intentando violarla y matarla a machetazos.

Lo que sí logró, al parecer, antes de que ella pudiera escapar, fue golpearla y hasta intentó asfixiarla.

Al ser la 1:30 p.m. del próximo 12 de abril, un hombre de apellido Espinoza enfrentará a la justicia en el Tribunal Penal de Limón, por el delito de tentativa de femicidio en contra de una mujer apellidada Lara.

La muchacha por dicha pudo huir y pedir ayuda. (Shutterstock)

Aparentemente, el acusado le había propuesto a la muchacha que fuese su novia y que conviviera con él; sin embargo, ella siempre le dejó muy claro que lo único que le ofrecía era su amistad.

El 28 de septiembre del 2022, en horas de la tarde, en la casa de habitación de Espinoza, ubicada en el sector de Nueve Millas de Río Blanco, al parecer, la ofendida pasó a dejarle comida, momento que este habría aprovechado para amenazarla y golpearla. Adicionalmente, supuestamente, trató de cometer un delito de violación.

Espinoza habría tratado de asfixiar a la mujer, quien logró gritar y pedir ayuda para luego correr.

El juicio arranca el próximo miércoles 12 de abril en Limón. (JORGE CASTILLO)

Una vez que la mujer logró salir huyendo del lugar, al parecer fue perseguida por el acusado, quien con el fin de amenazarla le mostraba un machete.

El asunto no terminó ahí, días después, en apariencia, el sujeto volvió a amenazar a la víctima.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.