Un hombre enfrentará a la justicia porque, aparentemente, le pagó a una muchacha, que amablemente le llevó almuercito, intentando violarla y matarla a machetazos.
Lo que sí logró, al parecer, antes de que ella pudiera escapar, fue golpearla y hasta intentó asfixiarla.
Al ser la 1:30 p.m. del próximo 12 de abril, un hombre de apellido Espinoza enfrentará a la justicia en el Tribunal Penal de Limón, por el delito de tentativa de femicidio en contra de una mujer apellidada Lara.
Aparentemente, el acusado le había propuesto a la muchacha que fuese su novia y que conviviera con él; sin embargo, ella siempre le dejó muy claro que lo único que le ofrecía era su amistad.
El 28 de septiembre del 2022, en horas de la tarde, en la casa de habitación de Espinoza, ubicada en el sector de Nueve Millas de Río Blanco, al parecer, la ofendida pasó a dejarle comida, momento que este habría aprovechado para amenazarla y golpearla. Adicionalmente, supuestamente, trató de cometer un delito de violación.
LEA MÁS: Entre cafetales y cañales buscan a bebé robada en Cartago
Espinoza habría tratado de asfixiar a la mujer, quien logró gritar y pedir ayuda para luego correr.
Una vez que la mujer logró salir huyendo del lugar, al parecer fue perseguida por el acusado, quien con el fin de amenazarla le mostraba un machete.
El asunto no terminó ahí, días después, en apariencia, el sujeto volvió a amenazar a la víctima.