A un soldador de apellidos Machado Gómez, de 31 años, de nacionalidad nicaragüense, se le acabó la libertad, luego de fugarse de suelo tico, al ser señalado como el sospechoso del femicidio de Ingrid Espinoza Lanza.
La víctima, de 35 años, de nacionalidad costarricense y mamá de dos menores de edad, se convirtió en la primera víctima de femicidio en este 2025.
El ataque lo sufrió minutos después de las 12 medianoche del 1 de enero anterior, en La Milpa, en Guararí de San Francisco, Heredia.
LEA MÁS: Buscan a soldador como sospechoso de matar a la pareja frente a sus hijos, en Guararí de Heredia
La Oficina Central Nacional Interpol San José, giró desde el 1 de enero del 2025, una alerta migratoria en contra del sospechoso, por solicitud de los investigadores del OIJ de Heredia.
El 13 de febrero anterior, la oficina de Interpol en Managua confirmó que tenían a Machado detenido.
“A raíz de esto, se generó la orden de captura Internacional, además de los trabajos para su extradición. Actualmente, el OIJ se mantiene a la espera de que se informe desde Interpol Managua si se va a extraditar a su nacional o si, por el contrario, lo juzgarán en dicho país”, señalaron en el OIJ.
La víctima murió apuñalada en el abdomen y el ataque habría sido presenciado por los hijos de la mujer, quienes no tienen ninguna relación de parentesco con el sospechoso.