El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trajo abajo el supuesto negociazo de un joven, de 21 años, quien, al parecer, pretendía llenarse los bolsillos de platica vendiendo diferentes especies de serpientes hasta en ¢200 mil.
El muchacho, de apellido Moya, fue detenido la tarde de este jueves por agentes de la Sección Contra los Delitos Medioambientales, quienes lo capturaron cuando caminaba por la vía pública en Los Guido de Desamparados, en San José.
Según el OIJ, el muchacho es investigado por el presunto delito de comercio de vida silvestre, pues tras una investigación que inició en abril de este año se determinó que, en apariencia, el joven estaba tratando de vender varias serpientes que tenía en su poder.
LEA MÁS: Niños de Kinder comían en el comedor cuando las balas pegaron en la pared de la escuela en Cartago
“Al sospechoso se le vincula con un caso cuya investigación inició luego de que los agentes recibieron información acerca de que, en apariencia, este sujeto se encontraba comercializando una serpiente conocida como pitón burmese, la cual estaba vendiendo en ¢200 mil”, destacó el OIJ.
Además de decomisar la pitón que Moya trataba de vender, aparentemente en redes sociales, los investigadores decomisaron otras tres serpientes que tenía en su casa, en Los Guido. Según el OIJ, los reptiles fueron entregados por una persona que vive en la misma vivienda.
El joven fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras que las serpientes fueron llevadas a un centro de rescate.