Sucesos

Laska se da vida de princesa

Perrita pensionada del OIJ empieza acostumbrarse a tirársela rico

EscucharEscuchar
Laska vive desde el 18 de agosto con el guía Cristian Corrales. Ellos trabajaron juntos durante años. Foto: Graciela Solís (GRACIELA SOLIS)

Laska es una de las tres agentes caninas que pensionó el OIJ el viernes de la semana pasada.

Su dueño nos contó que se está dando vida de princesa y de mascota. 

La peludita se jubiló junto a Fergus y Tango, pero su historia fue distinta porque esta labrador retriever de siete años fue adoptada por su guía Cristian Corrales, quien no dudó en llevarla a la casa para darle mucho amor después de tantos años de trabajar juntos.

El animalito ahora vive en una gran finca en Alajuela (no revelamos el lugar por seguridad de su dueño) donde la familia de don Cristian tiene mucho espacio para correr y además ahora tiene una gran amiga, la zaguatica Priscilla. 

"El primer día que llegamos a la casa estaba muy tímida. Priscilla hasta se puso celosa y le gruñía, pero ya se llevan muy bien. En la propiedad mi familia tiene otros perritos entonces ya anda en manada con ellos", explicó Corrales. 

Esta perrita fue por muchos años una gran detectora de droga, pero ahora solo olfatea lo que hay en la finca. 

"Lo único que quiero es que ella sea una perrita libre. Trato de no darle ningún comando ni orden, ella ahora es una mascota y la tenemos muy chineada", contó el guía de la Unidad Canina. 

Laska duerme en el garaje de la casa dentro de una casita, pues don Cristian cree que como en la Unidad vivía en la jaula ella se siente segura en ese lugar. 

También nos comentó que está "viejita" por lo mucho que comía. Se mandaba 400 gramos de alimento al día, pero como ahora pasa más tranquila le están dando 250 gramos para ver cómo le va. 

"Ella sabe que le doy de comer cuando me levanto y luego cuando regreso del trabajo. Por eso se pone toda contenta. Ella lo ve a uno como el amo de la manada, es muy cariñosa y está feliz, además mis papás y mi familia la chinean muchísimo", manifestó Corrales. 

Le preguntamos a Cristian si la perrita se ha jalado alguna torta, pero nos dijo que por ser una adulta no busca hacer travesuras. Eso sí, un día de estos la familia la encontró comiéndose unos bananos maduros que se cayeron del vástago pues en la propiedad hay varias plantaciones. 

Laska pasa echadita descansado afuera de la casa o dando vueltas con los otros perritos. Foto: Cristian Corrales (Cristian Corrales)

"Ella anda tranquila y muy contenta. Yo le hago cariño y estoy cuidándola. Ella y yo éramos un equipo de trabajo, ahora somos una familia junto a Priscilla. Estoy muy contento, la finca es muy grande y ella tiene mucha libertad para correr",  opinó Corrales. 

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.