Sucesos

“Las compañeras no tenían el valor de llamar”, hombre que avisó la muerte de doctora Cedeño

Empleado de mantenimiento alertó sobre el hallazgo del cuerpo

EscucharEscuchar

Lester Jiménez Rivera, el empleado de mantenimiento del hotel La Mansión Inn, fue quien habló con personal del 911 para avisar sobre la muerte de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

Así lo recordó este jueves casi al final de su declaración en el juicio que se lleva por el trágico homicidio de la doctora Cedeño.

“Yo llamé al 911 porque las compañeras no tenían el valor de agarrar el teléfono y llamar.

“La llamada la hizo una compañera, pero no podía hablar, entonces le dije ‘présteme el teléfono, entonces yo les expliqué (al personal del 911)”, señaló.

Recordó que le preguntaban cómo era que sabía que estaba sin vida.

“El muchacho me dijo: ‘¿usted cómo se dio cuenta que esa persona está fallecida?’ entonces yo les dije, ‘con solo verla, lo que yo acaba de ver, yo les expliqué’”, dijo Jiménez.

Doctora María Luisa Cedeño Quesada. Foto: Tomadas de FB

Manifestó que aún tiene presente la respuesta que le dieron en el 911.

“Pienso que es una persona estudiada (la persona que lo atendió del 911), me dijo, ‘busque un pañito húmedo y se lo pone en el pecho y se da cuenta si está muerta o está viva’”, recordó el testigo.

“Le dije a mi compañera que estaba a la par: ‘tome, dicen que hay que hacer esto, pero yo ¿qué voy a ir a hacer a esa habitación? ¿a meterme en problemas?”, expresó el testigo.

Aseguró diciendo que en ningún momento tocó el cuerpo de María Luisa Cedeño Quesada y que solo volvió a entrar a la habitación 3 donde quedó el cuerpo hasta que llegó la Cruz Roja.

Lester Jiménez Rivera, le trabajó al empresario holandés Bodaan. Foto: Alejandra Portuguez
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.