¿Qué fue lo que causó la explosión del cilindro de óxido nitroso en la Pops? Esa es una incógnita que sigue pendiente de resolver para las autoridades de Bomberos y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La explosión ocurrió el sábado 16 de julio a las 7:03 p.m. en la Pops de la La Ceiba de San Isidro de Alajuela, desde ese momento las autoridades iniciaron las investigaciones y cuatro meses después afirman que aún no las concluyen.
Así lo afirmó el ingeniero Miguel Araya del Cuerpo de Bomberos.
“Tenemos indicios que se están analizando en laboratorios de la Universidad de Costa Rica UCR, incluso en el ICE que está viendo un tema de corrosión (desgaste) en el Instituto Nacional de Aprendizaje INA y en el Tecnológico de Costa Rica TEC, seguimos esperando esos resultados para analizar el análisis de la información y ver el tema de la falla que es lo que nos aqueja ahorita”, indicó Araya.
Concluyó diciendo que espera que los análisis los terminen en este 2022 y en el 2023 tener el informe.
“La investigación la estamos haciendo en conjunto con el OIJ, el informe se lo pasamos a ellos, este es un caso abierto”, Araya.
Esta explosión dejó a dos trabajadoras de la Pops graves, Keylin Barquero fue la última en salir del hospital y podrá pasar la Navidad junto a sus seres queridos en su hogar.
LEA MÁS: Keylin Barquero ‘empleada milagro’ de la Pops pasará Navidad junto a su familia
Otros empleados y clientes sufrieron traumas luego de la fuerte explosión.