Un grupo de delincuentes habría aprovechado el sonido de la lluvia para meterse a una casa y robar tres esculturas valoradas en casi ¢28 millones.
El caso lo llevan agentes de la Sección de Robos del OIJ, quienes piden a las personas que lleguen a verlas o saben dónde están, que llamen a la línea confidencial 800 8000 645.
Las obras las sacaron de la casa del escultor Édgar Zúñiga, quien les dijo a las autoridades que los maleantes entraron a su casa en Guachipelín de Escazú, al parecer la noche del 16 de octubre, aprovechando que la vivienda estaba sola y llovía mucho.
Se llevaron las obras “Esperando una señal”, valorada en $6.500; “Después de la jornada”, en $7.500 y “El beso”, valorada en $30.000 (del artista costarricense Olger Villegas), para un total de $44.000, en moneda tica prácticamente los ¢28 millones.
Édgar Zúñiga es un destacado escultor costarricense que ha recibido muchos reconocimientos fuera del país. Forma parte de una familia de artistas en la que destaca Francisco Zúñiga, creador de la obra “La maternidad”, convertida en símbolo de la CCSS.