Las bicicletas se han convertido en uno de los objetos más buscados por los ladrones en el cantón central de Puntarenas.
Los delincuentes aprovechan cualquier descuido de los dueños para apoderarse de la cleta y huir en ella, dejando a pata a las personas que la usan para ir a sus trabajos y hacer los mandados.
El ministerio de Seguridad Pública informó por medio de un comunicado de prensa que solo la semana pasada la Fuerza Pública frustró cuatro robos de este tipo.
Uno de los casos fue atendido en El Progreso de Barranca, cuando un sujeto habría aprovechado que un hombre ingresó a un comercio a realizar unas compras y dejó la cleta afuera.
El bicho se acercó poco a poco y cuando ya estaba cerca se subió en la bici y huyó como alma que llevaba el diablo.
Con las características del sospechoso y de la bicicleta, en cuestión de minutos los policías dieron con el bicho, de apellido Marchena, quien aún andaba en la cleta.
En otro de los casos, los uniformados detuvieron a una mujer de apellido Prendas, quien presuntamente le había robado una bicicleta a otra mujer. Cuando los oficiales la arrestaron ella andaba con el vehículo en una zona reconocida por la venta de drogas.
LEA MÁS: Bicho se roba una bici en siete segundos
“Este es un bien que es muy importante para los puntarenenses, quizá en otras zonas del país la bicicleta no es tan usada, pero para nuestra gente porteña, gente sencilla, es muy importante este medio de transporte”, mencionó Rigoberto Rodríguez, director regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central.
“Estamos enfocados en dar un servicio ágil y oportuno a los ciudadanos, con el fin de que ellos se sientan seguros en todas las áreas”, agregó.
Las autoridades aseguran que mantendrán vigilancia en las calles para disminuir delitos como robos y asaltos.