Un hombre de apellido Martínez fue detenido la tarde de este miércoles, como sospechoso de asaltar una pulpería y retener a dos mujeres durante varios minutos.
El atraco se dio en Tirrases de Curridabat, a eso del mediodía.
Según contó Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, el supuesto asaltante entró al local comercial y luego de lanzar amenazas con una pistola amarró a dos mujeres.
"Cuando el sospechoso llegó estaban el administrador del negocio y dos clientas. El usó una cinta gruesa que había en el mismo negocio para amarrar las manos de las personas que estaban ahí. El administrador logró escaparse en un descuido del asaltante, llamó a la Policía y a los dos minutos ya los oficiales estaban ahí", detalló el oficial.
Cuando Martínez se sintió acorralado cerró la puerta de la pulpería, quedándose adentro con las mujeres. Luego de unos minutos el ladrón soltó un balazo, eso hizo que los oficiales se metieran al local a la fuerza.
Cuando los uniformados entraron ya el caco se había escapado por un hueco que había hecho en una lata.
La Policía hizo un intenso operativo y a las 12:30 de la tarde las unidades de Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) atraparon a Martínez, cuando acaba de cruzar el río Tiribí.
"El hombre tenía un celular rosado y un reloj de mujer que podría ser de una de las víctimas. También estamos recorriendo la zona en búsqueda del dinero robado y del arma que usó para el asalto", expresó Calderón.
Las autoridades no descartan que el sujeto detenido esté relacionado con otros atracos en la zona y con varios homicidios.