Las cámaras de seguridad del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) podrían ayudar a dar con el asesino de Alexánder Ruiz Madrigal, de 40 años.
Él era el guarda de esa institución y, en apariencia, lo habrían atacado solo para robarle el arma.
La agresión ocurrió este miércoles a las 8:30 de la mañana, en el lugar de trabajo de la víctima, en San Ramón de Alajuela. Al parecer, el agresor entró a la caseta de seguridad y allí lo asesinó con un puñal.
El OIJ decomisó las grabaciones y espera que ayuden a detener al sospechoso.
Jonathan Ramírez, cuñado de Alexánder, llegó al sitio y describió a su ser querido como una persona muy atenta y sin problemas.
“Era una persona calmada, no tenía problemas con nadie, era muy pasivo y servicial, su ataque fue inhumano, simplemente fue entrar y cometer la desgracia”, dijo Jonathan.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), él dejó a un hijo de ocho años.
“Fue un buen padre y esposo”, agregó el familiar.
LEA MÁS: Matan a guarda del IMAS de dos puñaladas
El subjefe de la Policía de la zona, Dennis Sánchez, señaló que han ocurrido siete homicidios en el cantón en lo que va del año.
“Esta es una situación muy atípica, se está dando dentro de una infraestructura, por ese motivo hay mucha presencia Policial. Esto ocasiona un desplazamiento a lo interno del inmueble, se desconoce el motivo”, señaló Sánchez.