La última vez que María Luisa Cedeño Quesada entró a la habitación 3 del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, donde estaba hospedada fue a las 6:42 p.m. del domingo 19 de julio del 2020.
Así lo señala la llave electrónica que le asignaron a la doctora y que tenía sus datos como huésped de ese cuarto.
Este detalle lo señaló Raquel Salazar, la agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Quepos que estuvo a cargo de esta investigación.
“Fue coincidente con los testimonios de las huéspedes de la habitación 10 (Karla Retana y Ariel Susanna Rojas ) y la recepcionista que indicaban que durante la noche del domingo 19 de julio del 2020 la doctora bajó a la recepción a la espera de un servicio express (comida) que había pedido”, señaló Salazar.
LEA MÁS: La noche que asesinaron a María Luisa Cedeño había tormenta y quitaron la electricidad
La llave electrónica que le asignaron a María Luisa Cedeño nunca más volvió a abrir la habitación.
Sin embargo, las autoridades tienen claro que a las 9:00 de la noche del domingo 19 de julio del 2020 la médica seguía con vida porque lo verificaron con las conversaciones por WhatsApp que ella tuvo con sus amigas.
Luego de haber hallado el cadáver de la doctora Cedeño, el 20 de julio, las autoridades judiciales nunca encontraron ningún tipo de alimentación, ni recipientes o cubiertos que la doctora llevó esa noche hasta su habitación.
Los investigadores señalan que la escena del crimen fue alterada y lo supieron desde que encontraron el cuerpo de la doctora desnudo y lavado, por lo que hubo elementos que tampoco encontraron al ser alterado el sitio.
María Luisa Cedeño llegó al hotel el sábado 18 de julio del 2020, la hallaron sin vida el lunes 20 de julio del 2020 al mediodía en medio de sangre y desorden en su cuarto.