La tienda de la cadena SYR en la que dos empleadas recibieron una humillante golpiza luego de que se les acusara falsamente de robar dinero del negocio permanece cerrada este lunes.
Así lo confirmó a La Teja Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, quien indicó que se trata del local ubicado en avenida 1 y 3, calle 4, específicamente al costado oeste del Banco Nacional.
“Esta mañana ya abrieron cuatro tiendas, ya la empresa reactivó su actividad comercial, otras cuantas siguen cerradas, por ejemplo el lugar donde se dieron los hechos de tortura sigue cerrada”, destacó Solano.
LEA MÁS: Detienen a dueño de tiendas SYR que contaba con orden de captura
El jefe policial detalló que 10 de las 14 tiendas SYR en San José que fueron intervenidas el pasado viernes por medio de un operativo interinstitucional continúan cerradas temporalmente debido a que todavía no han cumplido con lo establecido por la ley, sin embargo, es cuestión de tiempo para que abran sus puertas de nuevo.
“La principal razón de cierre fue el incumplimiento de pagos, porque habían tiendas que estaban morosas. El viernes en la tarde la empresa puso al día su operación y el fin de semana mantuvieron cerradas las tiendas, ya este lunes algunas de ellas retomaron sus actividades comerciales y es predecible pensar que en el transcurso de la semana la cadena de tienda SYR va a funcionar con la normalidad”, indicó Solano.
Sumado a esta situación, la mañana de este lunes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un oriental de apellido Lin y de 26 años, quien sería el supuesto dueño de las tiendas. Contra este sujeto se habían girado una orden de captura desde el viernes.