Una muchacha apellidada Alfaro, de 21 años, quien en redes sociales se hacía llamar “La Sicariona”, es la principal sospechosa de un macabro crimen que aterrorizó a los vecinos de Cóbano, en Puntarenas.
Alfaro es señalada como sospechosa de darle muerte a Adinir Gabriel Méndez Castro, de 32 años, cuyo cuerpo apareció el pasado sábado apuñalado, quemado y dentro de una bolsa plástica en el cauce del río Santa Fe, en Cóbano.
La muchacha no es la única involucrada en el macabro crimen, ya que, según el OIJ, en este hecho habrían participado su supuesto novio, de apellido Zapata, de 31 años; y otros dos hombres apellidados Ramírez, de 38 años, y Castro, de 44 años.
Este martes 1° de abril las autoridades realizaron un allanamiento en una casa en barrio La Mencha, donde detuvieron a Ramírez y a Castro, mientras que los supuestos novios fueron capturados en la calle conocida como Los Mangos.
LEA MÁS: Trágico accidente de tránsito cobra la vida de niño de 12 años
La joven, quien es madre de un niño de 3 años, usaba sus redes sociales para publicar mensajes que dejan mucho que pensar a las autoridades que investigan el caso.
“Los demonios, cuando son felices, también conocen el cielo”, dice una de las publicaciones.
En cuanto al homicidio de Méndez, conocido como “Tololo”, este habría ocurrido el pasado viernes 28 de marzo, cuando, al parecer, los sospechosos habrían abordado a la víctima con el fin de llevarlo a una vivienda en barrio La Mencha, en Cóbano de Puntarenas, bajo el engaño de ir a una fiesta. Este sitio, en apariencia, fue donde, supuestamente, le habrían dado muerte.
De momento, las autoridades no han dado a conocer el móvil del atroz homicidio, pero no se descarta que pueda estar relacionado con un tema de drogas.