Cristel Yariella Gómez Espinoza más conocida como La reina del sur y los integrantes de la banda de narcotráfico del Gringo regresaron a las salas de juicio este martes 9 de mayo.
Doce de los catorce condenados fueron llevados a la sala 3 del Tribunal Penal de Goicoechea donde se lleva la audiencia de apelación por la sentencia que les impusieron el 4 de noviembre del 2022, luego de un juicio extenso de un año y cuatro meses.
Dos de los sentenciados no quisieron ser trasladados desde la cárcel a las salas de juicio y pidieron que solo fueran representados por sus abogados.
Los doce trasladados llegaron bajo un gran despliegue de seguridad.
Los abogados de los sentenciados afirman que la condena contra estas personas es a raíz de las intervenciones telefónicas, pero afirman que las intervenciones no estuvieron bien sustentadas.
Los jueces del Tribunal de Apelación que están a cargo de escuchar los alegatos de los defensores de esta banda son Marianela Corrales Pampillo, Gustavo Guillén Bermúdez y Franciny Quesada Salas.
A La reina del sur le impusieron 18 años de cárcel por los delitos de narcotráfico y un año más por el delito de asociación ilícita.
LEA MÁS: Reina del Sur es condenada a 19 años de cárcel por narcotráfico
Cristel fue detenida el 20 de agosto del 2019, ella trató de burlar a las autoridades enseñando una cédula falsa, pero un tatuaje en su antebrazo izquierdo la delató mientras compraba en una tienda en Palmar Norte de Osa.
El Gringo fue asesinado el 16 de diciembre del 2017, sufrió 139 puñaladas, principalmente en cara y cuello, y luego fue tirado en el bajo Los Ledezma, en La Uruca, él tenía una banda dedicada a la venta de drogas y homicidios.