Tres oficiales de la Policía Penitenciaria fueron detenidos por sus propios compañeros como sospechosos de tratar de meter celulares a unas cárceles, incluso a uno de ellos le encontraron el dispositivo escondido entre las nalgas.
Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Justicia y Paz, el cual indicó que las tres detenciones se realizaron en los primeros días de esta semana.
El primer caso ocurrió en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terraza, en San Rafael de Alajuela, cuando se le realizó una revisión corporal a un uniformado de apellido Guzmán.
“Tras la revisión corporal y con pericia policial, los agentes detectaron que esta persona llevaba el teléfono prensado entre los glúteos”, señaló Justicia.
LEA MÁS: Confirman hallazgo de más restos humanos dentro de un segundo tanque de captación de agua
El segundo caso ocurrió en el CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí de Limón, lugar donde detuvieron a un oficial apellidado Agüero cuando este regresaba de su tiempo de almuerzo.
“El oficial fue abordado en el portón que está antes del ingreso a la Oficialía, se le detectaron 2 celulares, uno que portaba dentro de su bóxer y otro en la bolsa izquierda delantera del pantalón, donde llevaba un paquete de plástico transparente con una forma rectangular con 2 chips, cables y la cabeza de un cargador, además del celular personal que llevaba en la mano”.
El último hecho también tuvo lugar en el CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí, y en este los oficiales detuvieron a uno de sus compañeros de apellido Jiménez.
“A este se le detectó un celular en un zapato, cuando iba a ingresar a servicio. Cuando el agente abrió su cajón personal, donde guarda sus pertenecías, se le realizó una revisión lográndose el hallazgo dentro de un zapato de un teléfono celular”, detalló Justicia.