El hombre que aparecía en una foto con una ametralladora a plena luz del día y su cómplice fueron detenidos la tarde de este miércoles 27 de diciembre en La Unión de Cartago.
Así lo confirmó Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien indicó que realizaron tres allanamientos en Linda Vista con ayuda del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA), así lograron dar con los dos sospechosos, uno de ellos se trató de dar a la fuga por los techos, pero los agentes lo hicieron frenado en seco gracias a que contaban con un drone.
Zúñiga aseguró que la intervención fue muy rápida, pues el sospechosos tenía una AK-47 y para los oficiales hacen es imposible repeler un ataque contra ese tipo de arma, por lo que la Policía necesita dotarse de estas.
Estos hombres habrían encañonado a dos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) porque confundieron a los oficiales con miembros de una banda rival.
La situación quedó grabada en el video de la cámara frontal del carro en el que viajaban los investigadores, ese video se hizo viral la tarde del martes.
“Dos oficiales en labores propias de su cargo se trasladaban por la zona, siendo que estos sujetos los confundieron con miembros de una banda rival, con la cual hace unos pocos días habían tenido un enfrentamiento”, indicó Zúñiga.
El director del OIJ mencionó que los hechos ocurrieron a eso de las 3 p. m. de este martes cuando los dos investigadores del OIJ de La Unión transitaban por el sector de Linda Vista en Río Azul de la Unión, ya que se encontraban realizando labores propias del cargo.
Según la Policía Judicial, además de encañonar a los agentes con un fusil de asalto AK-47 y lo que pareciera ser un arma automática, los sospechosos habrían realizado varios disparos al aire para amedrentarlos. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
“Es importante destacar que desde el momento en que se dio esta situación se ha mantenido un operativo constante en la zona a fin de dar con los responsables de estos hechos ilícitos”, añadió Zúñiga.