Sucesos

La dolorosa forma en que nietita llamó al abuelo que murió al ser golpeado por excavadora

Freddy Geovanny Rojas Arias, de 53 años, estaba a pocas horas de salir del trabajo cuando ocurrió la tragedia en Acosta

EscucharEscuchar

Destrozados es como están los familiares del trabajador Freddy Geovanny Rojas Arias, de 53 años, quien perdió la vida cuando estaba a pocas horas de terminar un trabajo para el que lo contrataron.

Él y un sobrino estaban terminando de poner unas alcantarillas en San Luis de San Ignacio de Acosta cuando por razones que no están claras sufrió fuertes golpes que le provocaron la muerte en el sitio.

En la oficina de prensa del OIJ indicaron que Geovanny fue prensado por una excavadora; sin embargo, su familia maneja la versión de que una vagoneta se iba a ir hacia al guindo y la excavadora trató de impedirlo, en esa acción una alcantarilla golpeó la cabeza del trabajador.

Freddy, único hijo de la víctima, señala que su papá era todo para él y le duele perderlo en fechas importantes para la familia, pues justamente este martes 6 de febrero sus papás iban a cumplir 31 años de casados; no obstante la tragedia sucedió horas antes del aniversario.

Además, Freddy cumplirá 30 años este miércoles 7 de febrero y ese día será el funeral de don Geovanny, como lo llamaba la mayoría de personas en Acosta, de donde son vecinos.

“Mi papá era una persona servicial, carismática, divertida siempre estuvo pendiente de las personas, él era muy trabajador, hacía cualquier cosa que le pidieran y siempre se esforzaba”, recordó el hijo.

Freddy Geovanny Rojas Arias, de 53 años, falleció golpeado cuando trabajaba en Acosta. Foto: Cortesía Freddy Rojas, hijo, para La Teja
Freddy Geovanny Rojas Arias, de 53 años, iba a celebrar este martes 6 de febrero 31 años de casajo junto a su esposa Olga Mora. Foto: Cortesía Freddy Rojas, hijo, para La Teja

Justamente este trabajo que le salió era de cinco días y debía poner unas alcantarillas, este lunes se suponía que lo terminaba y fue cuando ocurrió la tragedia.

A Freddy y a su mamá, doña Olga Mora, esposa de don Geovanny, no les pareció ese trabajo, por estar en una zona muy empinada y se lo hicieron saber el viernes pasado; además el lunes en la mañana su esposa le pidió que no fuera, pero él era tan disciplinado que cumpliría con el compromiso que ya había aceptado.

“Él siempre trabajaba, si salía cosecha de café él iba, también contratos con un señor para la Universidad de Costa Rica para hacer aforos en los ríos, siempre estaba dispuesto para salir adelante, aunque había días en los que pasaba más en la casa y compartía mucho con mi hija de un año, su única nieta”, expresó el joven.

Nieta lo llama

La pequeñita tiene un año y tres meses y pasaba con sus abuelitos en casa, justo este lunes en la noche comenzó a llamar a su abuelito con quien estaba acostumbrada a jugar.

“Anoche cuando llegamos a la casa, ella está empezando a caminar y se fue hacia el cuarto y con las poquitas palabras que dice pronunció: ‘upe, upe Piti, Piti’ y era la forma en la que ella lo llamaba a él.

“Mi padre le respondía: ‘¿Dónde está mi muñeca, dónde está Piti, Piti?’, eso nos llenó de mucha tristeza, como tan pequeñita lo llegó a llamar y ya mi papá no estaba más físicamente en la casa”, expresó en medio del llanto el hijo de la víctima.

Freddy Geovanny Rojas Arias, de 52 años, falleció golpeado cuando trabajaba, es él que sale atrás en el centro junto a sus demás familiares. Foto: Cortesía Freddy Rojas, hijo, para La Teja
La bebé pasa llamando a su abuelito Freddy Geovanny Rojas Arias, de es él que sale atrás en el centro junto a sus demás familiares. Foto: Cortesía Freddy Rojas, hijo, para La Teja

Freddy asegura que se queda con los buenos recuerdos y enseñanzas que le dejó su papá, desearía tener más abrazos junto a él, lo recuerda como amante del fútbol y la pesca.

Don Geovanni será velado este martes en el salón comunal Los Mangos en Acosta y la misa será este miércoles en la mañana.

El sobrino del fallecido, quien también estaba trabajando con él, así como un extranjero dueño de la propiedad sobrevivieron a los golpes al encontrar refugio rápido, una de estas fue una caja de registro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.