Sucesos

La ambición y la vagancia propiciaron que dos hombres fueran enviados a la cárcel

Wilson deberá descontar una pena de siete años de cárcel y Rugama una de tres años y seis meses de prisión.

EscucharEscuchar

La ambición, la vagancia y la delincuencia mandaron a dos hombres de apellidos Wilson y Rugama a la cárcel al ser hallados responsables de robo agravado.

De acuerdo con la investigación, el 2 de enero del 2023, en Calle Blancos Goicoechea, Wilson junto con otra persona pidieron un servicio de transporte por medio de una aplicación y el conductor que les llegó era de apellido Monge.

Wilson se sentó en el asiento del acompañante, mientras que la otra persona en el asiento trasero y le pidieron al chofer que los llevará a Tibás. En Llorente de Tibás, los imputados sacaron una pistola y un puñal y amenazaron a la víctima.

Los tipos le quitaron una esclava de oro, un celular y dinero.

Wilson y Rugama cometieron los asaltos en enero de este 2023 en Tibás y en Goicoechea. Foto: ilustrativa comprada de stock (shutterstock)

Veinte días después de ese ataque, Wilson habría cometido otra agresión, esta vez junto con Rugama, la mañana del 21 de enero del 2023 en Guadalupe, en Goicoechea, en una panadería. Los sujetos le pusieron un cuchillo en las costillas a una trabajadora del negocio de apellido Mestaller.

Luego la llevaron dentro del negocio y abrieron la caja registradora para apoderarse del dinero en efectivo y escapar del sitio.

Por estos hechos, los jueces del Tribunal Penal de Goicoechea le impusieron a una pena de siete años de prisión a Wilson y a Rugama le recetó tres años y seis meses de cárcel.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.