La ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, dice que la humildad que caracteriza al exfutbolista Kurt Bernard lo convirtió en el candidato ideal para liderar una gira de partidos de fútbol frente a equipos conformados por privados de libertad.
La actividad lleva el nombre de “Kurt Bernard y sus amigos de gira por las segundas oportunidades”.
“Yo me di cuenta de que Kurt acostumbraba ir a jugar fútbol con los privados de libertad de la cárcel Sandoval y que además era una persona muy admirada y querida en Limón y en todo el país. Por eso decidí contactarlo para proponerle el plan.
“Él de inmediato se mostró anuente y entonces empezamos a coordinar con los equipo de primera división para hacer el proyecto realidad”, explicó la jerarca.
La idea es que Kurt vaya de gira y, por ejemplo, si va a hacer un partido con un equipo de La Reforma se juegue en el estadio de la Liga, si va a jugar con un equipo de la prisión de Cocorí, en Cartago, lo hagan en el estadio del Cartaginés, así sucesivamente.
“No será un equipo fijo, sino que Kurt, en cada lugar al que vaya, va a invitar a personalidades del fútbol nacional y así se va armando el grupo. Esos partidos van a hacer abiertos al público”, agregó la ministra.
Aunque todavía no hay fechas definidas para iniciar, al proyecto ya se unieron la Liga, Saprissa, Herediano, Cartaginés y Limón, pero la idea es que se incorporen todos los equipo de primera división para que presten sus estadios.
LEA MÁS: (Video) Kurt Bernard: “No me gustaría estar preso, pero si me gusta ver como viven ellos (los reos)”
Sánchez dijo que se espera que la gira se lleve a cabo una vez al año.
“Se trata de una actividad que desde ya está generando un impacto positivo en los privados de libertad y la idea es que se repita todos los años. El deporte es fundamental para las personas que están privadas de libertad y sabemos que este proyecto será muy beneficioso”, argumentó Sánchez.