El cuerpo del recién graduado Keylor Gamboa Muñoz, quien fue asesinado el lunes, sigue en el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia y de ahí lo llevarán al Liceo de San Antonio de Desamparados para que sus compañeros y allegados le puedan dar el último adiós.
Luego será sepultado en Cangrejal de Acosta, de donde es oriunda la familia paterna del joven.
Karla Muñoz, tía del muchacho, confirmó estos detalles, mientras esperaban que les entregaran los restos de su sobrino.
“Lo vamos a pasar al Liceo de San Antonio de Desamparados para que le den el último adiós los compañeros y las personas cercanas a él que no puedan trasladarse hasta Acosta”, mencionó.
Agregó que lo sepultarán con una ropa que era la preferida del muchacho.
Comentó que su sobrino estuvo en el colegio Máximo Quesada y luego se pasó al Liceo de San Antonio, lo recordó como un muchacho bueno que siempre pensaba en el bien de la familia.
El jueves 22 de diciembre, Keylor disfrutó de su graduación junto a su novia y compañeros, una semana después volverá a su centro educativo para ser despedido para siempre.
“Era muy cariñoso, muy activo, inquieto, siempre andaba vacilando, era un muchacho de bien, siempre dedicado a la casa, él trabajaba y le ayudaba a los papás porque están desempleados”, señaló la tía.
La familia vive en barrio don Bosco, en Guatuso de Patarrá, desde hacía 10 años, antes vivieron en Acosta, pero decidieron trasladarse en busca de más oportunidades.
Keylor murió de una puñalada en el cuello que le habría dado un hombre de apellidos Zepeda Rubí, de 34 años, viejo conocido policialmente por múltiples delitos desde el 2009.
Este sujeto habría asaltado al joven y a la novia de él, además, en apariencia, intentó abusar sexualmente de la muchacha, por lo que Keylor la defendió hasta su último aliento de vida.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a recién graduado andaba libre por un beneficio carcelario
Zepeda descuenta una condena de 6 años por robo agravado; sin embargo, el Instituto Nacional de Criminología le otorgó el beneficio de estar en libertad y solo debía firmar los miércoles en San José.