Kendall Wilson, hermano del fallecido jugador Whayne Wilson, le pide al atleta Sherman Guity aprovechar la oportunidad que tiene de estar vivo y de salir adelante, pese al accidente en moto que sufrió la mañana del viernes, en el cual perdió su pierna izquierda.
Este entrenador de las ligas menores de Limón F.C. perdió a Whayne, el 18 de marzo del 2005, cuando el seleccionado nacional chocó su automóvil contra un camión cisterna en la carretera hacia Limón y murió cuatro días después en el hospital Calderón Guardia.
Kendall asegura que hasta ahora puede decir que ha superado la amargura del accidente de su hermano, aunque hay momentos en que revive la tragedia por el amor que le tenía.
"Usted (Sherman) tiene la fortaleza, por ser una atleta de élite, para replantearse su vida y buscar la superación que siempre ha perseguido en el deporte, ahora en el campo de los paralímpicos. Para los limonenses lo que usted está viviendo es devastador", dijo Wilson.
El entrenador asegura que él tiene vínculos familiares con Sherman, porque un tío suyo es el abuelastro del velocista, por lo que asegura que se mantienen en constante contacto para ver la evolución del atleta.
En el Caribe este sábado la gente, entrenadores, y atletas estaban muy afectados y en shock por la situación de Sherman en quien veían al sustituto de Nery Brenes.
Sin embargo, en medio de tanta tristeza, el atleta se mostró tranquilo en un video publicado en el Facebook: Atletismo Amd Costa Rica en que también agradeció todo el apoyo que ha estado recibiendo.
“Les prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica, volveré a correr con una prótesis, también podré correr todos los eventos que pueda, pues tendré la oportunidad de seguir compitiendo”, dijo Sherman en un comunicado que envió por medio del equipo de atletismo Dos Pinos.
El joven atleta está en el Hospital México, donde según trascendió la noche del viernes pudo hablar con el ortopedista Orlando Daley, quien fue un gran atleta de baloncesto y le hizo ver las oportunidades que ahora tendrá para competir y la suerte que tuvo al salir con vida del accidente.
Guity está en condición estable y este sábado ha estado más animado después de ver la prótesis que le permitirá seguir cosechando éxitos.
Rafael Castro, vocero del equipo de atletismo Dos Pinos, comentó que en un principio Sherman estaba muy bravo por el accidente y le dolía el no poder correr, pero ya el equipo lo convenció para que siga compitiendo con los atletas paralímpicos.
“Les anunciamos que nuestro equipo estará brindándole todo el apoyo a Sherman en este nuevo proceso y que no lo dejaremos solo jamás”, dijo Castro.
El accidente según contó Castro, ocurrió cuando Sherman viajaba en la moto de su novia, frente al INA en la autopista General Cañas intentó rebasar un camión y chocó contra un bus que se ponía en marcha después de estar estacionado, eso provocó que se fuera contra el camión que lo atropelló.
Otros accidentes
El 23 de junio del 2011, el jugador de la Selección Nacional, Dennis Marshall, murió junto a su esposa Meilyn Masís Castro cuando regresaban de Siquirres y se estrellaron contra un furgón.
El piloto de motocross Ernesto Lobito Fonseca sufrió el 7 de marzo del 2006, una lesión que lo dejó en silla de ruedas mientras entrenaba en una pista privada en los Estados Unidos, él ahora es un atleta paralímpico.
El exportero de Santa Bárbara, Alexander Jara sufrió un accidente el 26 de diciembre del 2004, cuando conducía un cuadraciclo en Barva de Heredia. Las lesiones que sufrió lo sacaron de las canchas.