Kassandra Sánchez Ballestero, la muchacha de 19 años que fue asesinada en Poás de Alajuela, no soportaba las injusticias contra las mujeres.
Prueba de eso es que tiempo antes de su muerte, en un paseo familiar, pasó por el sitio donde encontraron los restos de Allison Bonilla y no pudo contener las lágrimas.
Allison, de 19 años, desapareció el 4 de marzo del 2020 en Ujarrás de Paraíso, en Cartago, y sus restos fueron hallados en un botadero clandestino de Cachí en setiembre de ese año. Nelson Sánchez, alias Sukia, fue condenado a 18 años de cárcel por este crimen.
Esa conmovedora situación nos la contó su mamá, doña Sonia Ballestero, quien describió a Kassandra como una mujer con un corazón de oro y que tenía una gran empatía por los demás, al punto de que convertía en suyos los problemas y sufrimientos de otros.
“Cuando ella se dio cuenta que esa muchacha (Allison) había fallecido ahí, para ella fue un impacto, decía que cómo era posible que alguien acabara con la vida de una persona así.
“Ella tocó la tierra y se le salieron las lágrimas, hizo una pequeña plegaria y me dijo: ‘Mami, yo le pido a Dios que esta muchacha descanse y que su familia también pueda tener paz’, así era ella”, contó doña Sonia.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a jovencita en Poás tenía orden de captura
La vida de Kassandra fue apagada la noche del pasado domingo 6 de marzo, en las afueras del bar El Rey, en Poás de Alajuela. Ella recibió un disparo en el pecho cuando salió en defensa de un amigo.
El principal sospechoso de acabar con su vida es Jesús Alberto Arce Céspedes, alias Chucky y de 30 años, un exconvicto que sigue en fuga.
Pasaron por casualidad
Doña Sonia dijo que no recuerda con exactitud la fecha en la que pasaron por el lugar en el cual fueron hallados los restos de Allison, pero lo que sí le quedó grabado fue el acto tan bonito y noble que su hija hizo en ese lugar.
“Andábamos haciendo una diligencia, pasamos por el lugar y una persona nos dijo que ahí era donde encontraron a la muchacha, entonces nos bajamos.
“Mi hija tenía algo muy particular y es que el mal de otras personas era como el mal de ella, por eso yo digo que ella murió así, porque ella siempre estaba pendiente de los demás, ella luchaba porque siempre se hiciera justicia”, contó doña Sonia.
“Hay que defenderse, ser libres, podemos estar donde queramos sin que nos maltraten y ella lo que hizo fue defender a un amigo”, dijo Sonia Ballestero, mamá de Kassandra.
Kassandra siempre destacó por esa pasión de ayudar a los demás, desde muy joven acostumbraba hacer todo lo que estuviera a su alcance para ayudar a los más necesitados.
“Ella era alguien que siempre estaba pendiente de si a alguien le hacia falta algo de comer, recuerdo que en el colegio pasaba llevando cositas porque sabía de varios compañeritos que no tenían dinero para comprar comida”.
Por esa misma pasión es que la joven había tomada la decisión de convertirse en nutricionista, pues deseaba ayudar a los demás, especialmente a los adultos mayores. Iba a empezar con esta carrera en abril de este año.
“La voy a recordar como un ser de luz, un ser que me dio los 19 años más bellos de mi vida, alguien que llenó de amor mi corazón, que me hizo ver las cosas diferentes en esta vida”, añadió la mamá.
LEA MÁS: Familia de Kassandra Sánchez le pide al sospechoso de matarla que se entregue
Ayuda para dar con el sospechoso
En cuando al sospechoso del homicidio, doña Sonia dijo que hasta el momento no saben nada sobre él; sin embargo, mantiene la esperanza de que alguien ayude al OIJ a dar con su paradero.
“Lo que sé es que él le disparó a mi hija y se fue del lugar, la familia de él es de acá (Poás) y tengo contacto con ellos porque son buenas personas, demasiado humildes y honradas, pero hasta el momento no sabemos nada de él.
“Yo le pido a Costa Rica entera que nos ayude, lo que yo digo es que hoy es por la mía (su hija) y mañana por todas las que quedan, porque no es justo que alguien acabe con una vida sin contemplación alguna”, dijo.
Ballestero contó que este viernes ella y su abogado se reunirán con la fiscal a cargo del caso para conocer qué avances han logrado las autoridades.
Si usted tiene información sobre este sujeto o sabe dónde podría estar, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.