El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en este momento se encuentra realizando 15 allanamientos en diferentes puntos del país para detener a varios sospechosos de estar involucrados en una serie de robos de combustible.
En ellos se encuentra Karla Montero, presidenta de Recope y esposa del presentador Édgar Silva, quien en conjunto con el OIJ lidera estas redadas.
Las acciones se están llevando a cabo por la subdelegación Regional de Turrialba y las acciones se están dando en los distritos de Peralta, Turrialba y Tres Equis (Cartago), así como en Siquirres de Limón.
Según el informe preliminar, la investigación referente a este caso inició a finales de noviembre del año anterior, luego de que se recibió información que mencionaba que varias personas, al parecer, se estaban dedicando a la sustracción de hidrocarburos.
“Por lo que se hicieron diferentes diligencias y se determinó que aparentemente estas personas conformaban una organización criminal que se dedicaba a la sustracción, almacenamiento, transporte y distribución de combustible de manera ilegítima”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Joven mamá está desaparecida desde hace seis días
Las autoridades detallaron que con las investigaciones pudieron determinar que el grupo, al parecer, realizaba diferentes tomas ilegales en el poliducto que va desde Limón a Puntarenas, con el fin de sustraer combustibles de tipo gasolina, diésel y jet A-1, para venderlos de forma clandestina.
De momento, las autoridades no han dado a conocer el número de detenidos, quienes serán remitidos con un informe al Ministerio Público, para que definan su situación jurídica.