Karla Montero, presidenta de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y esposa del periodista Édgar Silva expuso sus no negociables como líder de esta institución durante los allanamientos por robo de combustible.
La jerarca expuso que en los allanamientos busca incluso a trabajadores de Recope que se habrían prestado para este delito del robo de combustible.
“Recope ha sido proactivo en este tema (se refiere al robo de combustible) desde que entramos a esta administración hemos puesto el tema de robo de combustible en la mesa y en la agenda pública del país, estos casos fueron a raíz de dos denuncias que nosotros interpusimos en el Organismo de Investigación Judicial una para el lado de Turrialba y otra para la zona de Limón.
“En Recope tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción, esto significa que vamos a llegar a las últimas consecuencias con las autoridades judiciales para que se determinen los hechos y se logre enjuiciar a las personas involucradas en estos delitos, definitivamente estas personas no representan los valores de la empresa”, señaló Montero.
LEA MÁS: Karla Montero, presidenta de Recope y esposa de Édgar Silva, lidera histórica redada del OIJ
Concluyó señalando que los trabajadores de Recope son valientes y han sudado la camiseta, han dado alertas para que se puedan llevar a cabo estos operativos.
Los tres operativos los realizaron la madrugada de este martes 10 de diciembre y buscaron a cuatro sospechosos entre ellos personal interno de Recope.