Sucesos

Justicia llegó para veinteañero asesinado dentro de una iglesia católica

A Luis Andrey García Mayorga lo asesinaron de al menos nueve balazos dentro de una iglesia

EscucharEscuchar

Un pistolero, de apellido Dinarte, perdió el respeto por lo más sagrado del mundo al asesinar a un joven dentro de una iglesia católica, acción que motivo que la justicia lo castigara con 16 años en la cárcel por el asesinato de Luis Andrey García Mayorga.

Dinarte se sometió a un proceso abreviado en el Tribunal Penal de Guápiles y aceptó haber cometido los delitos de homicidio y robo agravado. De esta forma evitó enfrentar un juicio y de inmediato recibió la pena mediante la sentencia 185–2023.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 15 de abril del 2022, en el templo de barrio La Emilia de Guápiles, ubicado a dos kilómetros al este del centro de esta localidad.

La víctima, a quien le conocían como Bad Bunny y de 25 años, se encontraba con unas personas en la plaza de la localidad, cuando Dinarte junto con otra persona pasaron en una moto por el sitio.

“Supuestamente el encartado y su acompañante sacaron un arma de fuego para dispararle al agraviado, quien huyó para esconderse en el templo. Sin embargo, los hombres entraron al sitio y lograron dar muerte a la víctima”, señalaron en la Corte Suprema de Justicia.

Hombre es asesinado dentro de iglesia en Guápiles,. Foto Reyner Montero.
Luis Andrey García Mayorga, alias Bad Bunny de 25 años fue asesinado dentro del templo católico en Guápiles. Foto: Archivo

La víctima tenía una bicicleta e intentó huir en bici, pero al ver a los hombres estaban tan cerca la dejó tirada y entró al templo en donde le dispararon en al menos 10 ocasiones y lo impactaron en nueve ocasiones.

Dinarte y su acompañante intentaron huir en una moto, pero esta sufrió una falla mecánica, motivo por el que la dejaron tirada y cruzaron corriendo la plaza de fútbol que está frente a la iglesia y se subieron en un carro, sin embargo, varias personas que se encontraban en el sitio impidieron que pudiera escapar, para que poco después las autoridades lograran su detención.

En la iglesia hicieron un ritual especial en el que le pidieron perdón a Dios por ese hecho de violencia ocurrido en un lugar santo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.