Jesús Barrantes Alfaro, de 24 años, y su pequeña hijita April, de 4 añitos, estuvieron juntos hasta el final, pues murieron uno al lado del otro luego de que un enorme árbol cayó sobre su casa, en Santa Cruz de Guanacaste.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, indicando que los cuerpos del padre y su pequeña hija fueron levantados de una cama matrimonial en la que estaban durmiendo.
La Policía Judicial también señaló que en ese lugar ocurrió un milagro, pues informaron que la madre de la chiquita también se encontraba durmiendo en esa cama, pero no fue alcanzada por la rama que les quitó la vida a sus seres queridos.
LEA MÁS: Joven padre y su hijita de 4 años son las víctimas mortales que dejó árbol que cayó sobre una casa
El fatal accidente ocurrió a eso de las 4:20 a.m., de este domingo 29 de octubre, en el barrio Camarenos, en Santa Cruz de Guanacaste.
José Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos, dijo que cuando llegaron a la escena ya había personal de la Cruz Roja examinando a las personas y que fueron quienes determinaron que el padre y su hija fallecieron a consecuencia de una enorme rama que les cayó encima.
“Para liberarlos tuvimos que usar sierras de cadena y equipo hidráulico, ya que la rama era muy gruesa, también necesitamos de un sistema de cuerdas para sostenerla y apoyarnos” detalló Rodríguez.
Al parecer, el enorme árbol habría caído sobre la casa como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales habrían socavado el terreno.