La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó la mañana de este lunes 10 de octubre que 825 personas permanecen en albergues por la influencia indirecta de Julia.
En total las autoridades tiene abiertos 19 albergues. En tres de ellos, ubicados en Golfito, también hay animalitos.
Los albergues se ubican en Buenos Aires de Puntarenas: en el Liceo Yohavin hay 12 personas, en la iglesia católica Rey Curré 24, en la iglesia Metodista 20, en el salón comunal Rey Curré 100.
En el salón comunal Pejibaye en Pérez Zeledón hay 25 personas. Además en el salón comunal San Bosco en Coto Brus hay 12.
Mientras que en Golfito a los afectados los llevaron a la iglesia Príncipe de Paz donde hay 31, en el salón comunal de Río Claro 62 y en la Escuela Central de Río Claro 84.
En salones comunales en Ciudad Córtes 30 personas están albergadas y 56 en Palmar Norte.
LEA MÁS: Familia lo perdió todo en inundación y no sabe si tendrá dinero para pagar el alquiler
Además 105 personas están en el Colegio Técnico Profesional de Osa, 7 en el salón comunal de Las Vueltas de La Cruz, 156 en el gimnasio Municioal de Cañas, nueve en el salón comunal de Quebrada Grande.
Mientras que en el gimnasio municipal de Bagaces hay 52 personas, 8 en la iglesia Monte de Santidad en Manzanillo, y 2 en el salón de Alcohólicos Anónimos en Los Chiles.
“Agradece uno estar con vida aunque el agua se llevó todo, no sabemos cómo nos vamos a recuperar de esta, pero estamos juntos, el agua nos llegó al pecho, esperamos que ya no pase a más, es mucha la angustia”, dijo Astrid Gutiérrez, afectada en Golfito.
Por su parte, la Cruz Roja informó que han atendido 442 emergencias por inundaciones, y han evacuado 981 personas.
Además han sido seis personas rescatadas, y han acudido a seis deslizamientos.