Con emociones al borde, al punto de hasta sacar las lágrimas así terminó el juicio por el homicidio del universitario Marco Calzada Valverde.
Los padres del joven expresaron sus últimas palabras frente a los jueces y fueron los primeros en dirigirse a los hermanos Rojas López, de 20 y 22 años, acusados de participar en el asesinato.
Los hermanos ni siquiera los volvían a ver, hasta el momento en que Gabriela Valverde, mamá de Marco, les expresó sus últimas palabras para este debate.
“Soy una mamá, una maestra de preescolar, no sé nada de leyes... pero sé de amor, del amor de Dios”, aseguró frente al Tribunal Penal de San José.
Esas palabras bastaron para provocar las lágrimas a más de uno, pero, como siempre, transmitió su fuerza.
“Como las defensoras lo dijeron, este es un campo en que eso no compete (se refiere del amor que viene de Dios), pero puedo hablar desde lo que soy, discrepo que estamos en un lugar donde es el derecho y la ley, justamente donde quitamos ese componente social es que tal vez por eso siguen incrementándose las cosas (se refiere a la delincuencia), por falta de pruebas”, señaló.
Afirmó que le pedía mucha sabiduría a Dios para el veredicto que vayan a dar, el cual será leído el próximo Día de la Madre, el 15 de agosto, a las 8 a.m.
La palabras de doña Gabriela fueron escuchadas por la mamá de los dos hermanos acusados, hasta ese momento ninguno de los imputados le sostenía la mirada a los padres de Marco.
Marco fue asesinado el 2 de julio del 2022, en las cercanías del barrio Chino en San José centro, por su muerte hay tres menores de edad ya sentenciados.
LEA MÁS: Abogado de familia de Marco Calzada pidió 60 años para hermanos sospechosos del crimen
Mario Calzada y su esposa se dieron un gran abrazo dentro de la sala 1 al terminar todo el debate y cuando la mayoría de personas ya se habían retirado, incluyendo los imputados y la madre de estos.