El juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años, quedó suspendido debido a la solicitud del abogado de uno de los acusados, pues ahora deberán realizarle unos exámenes forenses al imputado de apellido Bodaan, de 72 años.
Así lo decidieron los jueces Rodrigo Salas, Sandra Arrieta y César Palma, quienes consideraron oportuna la valoración psiquiátrica de Bodaan.
“Se va a llevar una suspensión del debate hasta el día lunes a las 8:00 a.m.”, dijo el juez César Palma.
Esta decisión la tomaron luego de escuchar la petición del defensor de Bodaan, Hugo Navas Vargas, quien asegura que su cliente se encuentra muy mal de salud como para enfrentar el proceso, pues según él se le olvidan las cosas.
“Desde el 13 de junio presenté un escrito solicitando que se le haga un dictamen de medicatura forense por el estado de salud que está presentado y ahora con más ahínco lo hago, porque su capacidad cognitiva no están bien, yo le digo una cosa y a cada rato pregunta lo mismo”, dijo Navas.
Además alegó que la sala no cuenta con los requerimientos de la ley 7600 y que Bodaan, quien ahora anda en silla de ruedas, debe salir cada 20 minutos para ir al baño.
Los abogados de la familia de la víctima Alfonso Ruiz Ugalde, Juan Marco Rivero Sánchez y Alberto Delgado también estuvieron de acuerdo con la solicitud del dictamen, para que en un futuro no haya atrasos.
El Ministerio Público se opuso a la solicitud, porque señalaron que era solo una técnica para dilatar el proceso.