El juicio por maltrato animal que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Goicoechea quedó suspendido hasta el próximo martes 11 de octubre.
Esto se debió a dos razones, la principal fue que el acusado, de apellidos Saborío Soto, de 31 años, tuvo un supuesto ataque de ansiedad este jueves en la tarde, mientras se desarrollaba el debate, y el personal médico del Tribunal pidió que lo atendiera un doctor.
Ante esta situación, Natalia Rojas, representante de la Fiscalía; Gustavo Corella, de la Asociación Cinológica Autónoma Nacional de Costa Rica; Maricruz Uba, de Voluntarios de Corazón, y la denunciante de la Acción Civil, Ana Marcela Saborío, de la asociaciones Catrix, exigieron que lo valorara un médico forense, por temor que se tratara de alguna intención de dilatar el avance del proceso.
La jueza Tatiana López dijo que Saborío sería atendido por un médico y además le ordenó que antes de las 9 p.m. de este jueves debía ir al Complejo de Ciencias Forenses para que lo atendiera un especialista legal.
LEA MÁS: Acusado de matar gato necesitó atención médica en pleno juicio
Con base a los resultados del médico legal esperan avanzar con el juicio.
La segunda razón de la suspensión se debe a que una de las defensoras del acusado, Gloriana Jiménez, tiene un viaje programado a Colombia.
Este debate estaba programado a realizarse, en un principio, del lunes 26 de setiembre a este jueves 29 de setiembre; sin embargo, ya se extendió el plazo.
Saborío es acusado de lanzar un gato desde el sexto piso del condominio Abitu en Granadilla de Curridabat; supuestamente estos hechos ocurrieron el 19 de noviembre del 2019; sin embargo, se dieron a conocer el 31 de julio del 2020 porque el video se hizo viral.