A partir del próximo jueves 1 de setiembre del 2022 y hasta el miércoles 30 de noviembre de este año se llevará el juicio por el atroz homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años.
Este 20 de julio se cumplirán dos años de su muerte y el Tribunal Penal además de fecha señaló que este se realizará en la sala 10 del Tribunal Penal de Goicoechea.
Los acusados son el empresario hotelero apellidado Bodaan, un informático apellidado Miranda y un supuesto bailarín de apellido Herrera, quien al parecer vivía en el hotel en el que fue asesinada Cedeño, en Manuel Antonio de Quepos.
Los abogados Alfonso Ruiz, Juan Marco Rivero y Alberto Delgado son los representantes de la familia de la doctora y buscan justicia en nombre de ella.
Ruiz considera que la programación del juicio ha sido razonable a dos años del vil homicidio.
“Por las particularidades del proceso, las pruebas técnicas que se han requerido, las pericias odontológicas, la cantidad de apelaciones por parte de la defensa y el respaldo tecnológico de los aparatos (iphone y otros dispositivos) el tiempo que transcurrió hasta ahora considero que ha sido un tiempo prudente”, señaló el abogado Alfonso Ruiz.
María Luisa fue atacada el 20 de julio del 2020 en el hotel La Mansión Inn, propiedad de Bodaan. Ella había decidido pasar unos días de descanso en este sitio.
La víctima sufrió una fractura en el cuello y además tenía mordidas en el cuerpo.
LEA MÁS: Hotel donde mataron a María Luisa Cedeño cambia de nombre y de dueños
“La familia espera justicia en la tierra, que el proceso se pueda llevar y si se logra establecer la responsabilidad de los tres (acusados) que tengan la máxima sanción que se les pueda establecer por la gravedad de los hechos, este es el objetivo principal”, agregó.
La familia de la doctora tendrán que declarar para la acción civil que interpusieron por todos los daños que han sufrido con la atroz muerte de María Luisa Cedeño.
LEA MÁS: Hermano de la anestesióloga María Luisa Cedeño: “Ella era la chineada de la casa”
Los acusados descuentan prisión preventiva y durante esta investigación el hotel donde ocurrieron los hechos fue vendido y cambió de nombre a Oceans Two Manuel Antonio.