El juicio por el homicidio de un joyero en Cartago arrancará la mañana de este lunes 9 de diciembre en Cartago.
Aunque las partes estaban citadas para las 8:00 de la mañana, la audiencia se encuentra a la espera de dar inicio por algunos atrasos.
En el banquillo de los acusados están tres hombres de apellidos Rodríguez, Mora y McQuillan.
El fallecido era Franklin Serrano Bravo de 62 años, dueño de la joyería Zafiro Azul, ubicada en el centro de Cartago, quien fue asesinado el 11 de noviembre del 2021.
Don Franklin se enfrentó a los delincuentes que se metieron en su negocio, y recibió varios disparos que le provocaron la muerte dentro de su negocio.
Los testigos en aquel momento indicaron que don ‘Frank’, como le decían de cariño, recién estaba abriendo el negocio junto a dos dependientes, en ese momento dos hombres llegaron y los amenazaron con armas de fuego.
En apariencia, exigieron que les abrieran la caja fuerte y el dueño les dijo que estaba abierta. Luego, al parecer, hubo un enfrentamiento.
“En ese momento se dio un altercado entre Frank y uno de los asaltantes, momento en el que en apariencia le disparó y lo impactó en varias ocasiones, los sujetos se dieron a la fuga sin lograr llevarse nada”, dijo la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Sospechoso de 200 casos de estafas con viajes falsos a México seguirá tras las rejas
Los sujetos salieron corriendo y en apariencia intentaron subirse en un carro que los esperaba cerca del lugar; sin embargo, no pudieron y siguieron huyendo a pie. En ese momento, la Fuerza Pública logró la detención de los tipos a unos 200 metros de distancia del negocio y a unos 25 metros del sitio encontraron el carro, cuyo conductor seguía adentro y por eso de una vez lo agarraron.
Serrano era un querido comerciante en esa comunidad por lo que le realizaron una vigilia en las afueras de su localito.
El debate se extendería hasta el 22 de diciembre.