El juicio por el atroz homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada fue suspendido la tarde de este jueves ante la ausencia de uno de los abogados de este caso de nombre Mauricio Brenes.
Brenes es el representante del hotel Two Oceans, ellos compraron el hotel La Mansión Inn donde fue hallado el cuerpo de la doctora Cedeño. Brenes se encarga de defender los intereses civiles de los nuevos administradores del hotel.
El abogado no llegó al juicio ante una recomendación médica que le realizó un doctor para que tomara reposo; los jueces explicaron que no se trata de una incapacidad, sino de una recomendación.
El juez Rodrigo Salas señaló que recibieron el correo a las 12:46 p.m. de este jueves sobre la situación médica de Brenes.
Ante la ausencia del abogado se desconoce si la doctora española María Aurora Valenzuela Garach continuará declarando en el debate, luego de que la Fiscalía señalara que le abrieron una investigación por el delito de ejercicio ilegal de la profesión al no estar inscrita en el Colegio Médico ni en el Colegio de Odontólogos para trabajar en suelo tico.
El debate continuaría el próximo lunes 23 de enero a las 8 a.m.