El abogado y notario Yadder Danilo Obando, esposo del empresario Bodaan, declaró en el juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño Quesada, en el que su pareja figura como uno de los acusados.
En su testimonio, señaló que al nicaragüense de apellidos Herrera Martínez, también imputado, lo conocieron antes del 2018 por medio de un DJ. Entonces los esposos andaban buscando un bartender y decidieron contratarlo.
Sostuvo que trabajó bien, pero renunció porque les dijo que se le estaba cayendo el pelo por el calor.
Afirmó que poco tiempo les volvió a pedir trabajo, se lo dieron, pero el 17 de enero de 2020 lo despidieron porque, según contó, se alcoholizó.
No obstante, los esposos le volvieron a dar una oportunidad, pero en cuestión de unos días le entregaron una carta de suspensión indefinida de trabajo debido a la pandemia y para el 17 de abril del 2020 nuevamente le entregaron otra carta oficial de despido.
“Estamos en un proceso de pandemia en los que había despidos masivos... Conocía la situación de (nombre) Herrera, que su familia solo era una señora adulta mayor con problemas de salud y una hermana que padecía de epilepsia, nos pareció muy cruel que a raíz de ese despido se fuera el mismo día, entonces nosotros le permitimos quedarse en el hotel por un mes y en ese chance pensara como resolver su vida, porque nosotros tampoco teníamos que tener a alguien”, manifestó el esposo de Bodaan.
Un mes después, el 16 de mayo del 2020, Yadder Danilo tuvo una lesión lumbar y aseguró que él estaba muy asustado por la pandemia del covid y trataba de no mezclarse con nadie.
LEA MÁS: 3 meses antes del crimen de María Luisa Cedeño, al bailarín lo señalaron por violento
En ese momento, el bailarín nicaragüense comenzó a cuidar al esposo de Bodaan debido a la lesión y se quedó más del mes que le habían dado.
“Fue un apoyo muy grande y se quedó en el hotel un tiempo más. Era muy atento con nosotros, cocinaba rico, la pandemia nos hizo entender que teníamos que ayudar y ser ayudados”, manifestó Yadder Danilo.
El mes que le dieron a Herrera Martínez para quedarse luego del despido formal se extendió por meses, hasta el 20 de julio del 2020, cuando las autoridades lo detuvieron como sospechoso del homicidio de la doctora María Luisa Cedeño.