Este sábado se realiza el juicio contra cuatro policías, sospechosos de atropellar y matar a un perro, en Purral, el pasado 9 de agosto, donde el fiscal que lleva a caso pidió el sobreseimiento para los oficiales, porque no se cuenta con pruebas que determinen su culpabilidad.
El juicio comenzó a las 5:30 de la tarde y se lleva a cabo en los Tribunales de Flagrancia de Goicoechea y aún no ha finalizado. Según el fiscal Elidier Gamboa, los policías no realizaron el atropello a propósito.
LEA MÁS: ¿Qué pasó con el gatito atrapado entre dos paredes en barrio Escalante?
“El espacio es bastante reducido. El lugar donde se dan los hechos tiene una dimensión de ocho metros. Las patrullas tienen una dimensión de cinco metros. Este espacio a la salida se reduce a 3.70. Evidentemente, dos patrullas de cinco metros de largo, maniobrarlas en un espacio de ocho metros es bastante complejo. No existe prueba que acredite que ellos hubieran logrado observar el perro”, afirmó el fiscal.
Durante el proceso, que se lleva a cabo este sábado, se habló de la falta de espacio y de que el lugar en el que ocurrieron los hechos es una zona conflictiva. Gamboa agregó que el delito de muerte de un animal se da cuando hay la voluntad de maltratar a la mascota, pero en este caso, él considera que no fue así.