El juicio contra Dinier Estrada, alias “Ojos Bellos”, y su clan podría quedar anulado nuevamente porque el abogado de uno de los detenidos interpuso un habeas corpus, pues asegura que le están violando los derechos a su cliente.
De acuerdo con el Ministerio Público esta situación se debe a que el juicio arrancó la tarde del jueves 7 de mayo por medio de videoconferencia. Los imputados están en los Tribunales de Goicoechea y la Fiscalía; los defensores y los jueces en los Tribunales de Limón.
Esta situación no les ha parecido a los representantes del Ministerio Público, quienes se han opuesto y desde abril pidieron que este debate se llevara a cabo en algún Tribunal de San José, alegando que hay mayor seguridad.
“La Fiscalía conoció que uno de los defensores señala que existe una violación a los derechos de su representado, ya que limitan la compañía a su cliente durante el juicio; de igual manera, los otros sospechosos también señalaron no estar de acuerdo con esta modalidad”.
“Si el recurso de habeas corpus es acogido, el debate podría ser anulado y se tendría que realizar uno nuevo. Esto representaría convocar nuevamente a las víctimas y testigos”, señalaron los representantes del Ministerio Público ante una consulta de este medio.
Por vencer. Preocupa a las autoridades judiciales es que a los acusados se les vence la prisión preventiva el 17 de junio próximo y esta no la pueden extender debido a que tienen tres años presos.
Si el debate no continúa, el clan quedaría libre y solo Ojos bellos en prisión porque descuenta 25 años por dos intentos de homicidio.
LEA MÁS: Condenan a Ojos bellos a 25 años de prisión
A Ojos Bellos y cuatro hombres de apellidos Ventura Estrada; Barrio Estrada; Ugalde Odio y Vallejo Hernández, exoficial de la Fuerza Pública, son investigados por seis homicidios que ocurrieron en Limón en el 2016.
LEA MÁS: Anulan juicio contra Ojos Bellos y su clan en los Tribunales de Limón
En marzo anterior este juicio fue anulado porque el jueves 12 de marzo anterior Ojos Bellos dijera que sufrió un bajonazo de presión y minutos después las autoridades recibieran la alerta de una amenaza de bomba en los Tribunales de Limón. Al parecer esto fue parte de un plan fallido de fuga de Ojos Bellos.
LEA MÁS: Ojos Bellos habría planeado bajonazo de presión y amenaza de bomba para fugarse