El juicio contra un joven apellidado Cabrera Espinoza, conocido como “Manzanita” y quien es señalado como un presunto líder narco, peligra de ser suspendido por segunda vez, debido a un tema relacionado con un juez.
El debate contra Manzanita, de 32 años, y otros 12 supuestos miembros de su banda, estaba para iniciar este jueves en la sala de Jurisdicción Especial de Delincuencia Organizada (JEDO), de los Tribunales de San José.
Sin embargo, el abogado del acusado, Luis Cubillo, presentó una recusación contra el juez Cristian Álvarez, debido a que este era fiscal en el 2018 y habría recibido y firmado un informe relacionado con la causa contra Cabrera, en una etapa previa del proceso.
Según Cubillo, el juez ya supo del contenido del informe, lo que afecta de su imparcialidad, por lo que no es conveniente desde el punto de visto procesal, pues dentro de ese informe había fotografías de los sospechosos, así como llamadas, lo que según él podría afectar la objetividad del juez.
LEA MÁS: Triple homicidio: Víctimas fueron acribilladas mientras jugaban billar en una casa
Antes de que se presentara la recusación, Álvarez explicó que en su tiempo como fiscal era normal que cualquier persona recibiera documentos de este tipo, además aseguró que él no revisó dicho informe y desconocía por completo la causa.
Ante esta complicada situación, el tribunal detalló que analizará el tema para revolverlo y lo comunicarán a la 1:30 p.m. de este jueves.