En total, 21 personas serán escuchadas como testigos en el juicio que se llevará a cabo en contra del supuesto narcotraficante Dennis Iván Cabrera Espinoza, alias Manzanita.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial, ante una consulta de este medio.
El debate contará con mucha seguridad, debido a los antecedentes de los acusados. El juicio está programado para que inicie el próximo jueves 1 junio y se tiene previsto que termine el viernes 14 de julio de 2023; no obstante, los juicios por lo general se extienden más tiempo.
Manzanita era el dueño de una mansión de cinco pisos, de paredes negras, que resaltaba en medio de las humildes casas de León XIII, Tibás.
A él lo agarraron el martes 13 de octubre del 2020, cuando le allanaron su mansión, que tenía una azotea con vista a todo San José, un gimnasio, dos jacuzzis y amplias habitaciones.
LEA MÁS: Manzanita y su banda enfrentarán juicio acusados por narcotráfico el próximo 1º de junio
Este debate será en las salas de juicio del Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José, además de Manzanita acusan a ocho hombres de apellidos Gómez, Vargas, Murillo, Flores y dos de apellidos Rosales y dos de apellido Mayorga; así como a cuatro mujeres de apellidos Calderón, Quirós, Aguilar y Valverde, todos deberán enfrentar la justicia por los delitos de posesión, almacenamiento y venta de drogas y legitimación de capitales.