El joven que fue asesinado en Fray Casiano, en Chacarita, Puntarenas, era jugador de un equipo de la zona.
Se trata de Steven Carballo López, de 23 años, conocido como “Peri”.
Las autoridades recibieron la alerta a las 8:10 p. m. de este lunes 10 de febrero.
La versión que manejan las autoridades es que Carballo se encontraba sobre la calle cuando pasaron dos sujetos en moto y le dispararon en la cabeza.
Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Fuerza Pública, quienes custodiaron la escena, luego la Cruz Roja lo declaró sin vida en el sitio.
De momento, no hay detenidos por este hecho, las autoridades tratan de determinar las causas que mediaron en este ataque.
Steven jugaba con el equipo Unión Porteña, quienes publicaron un mensaje en su cuenta de Facebook mensaje de apoyo para la familia.
“De parte de la afición, jugadores y cuerpo técnico de Unión Porteña nuestro más sentido pésame a la familia de Steven López, que ayer falleció. Peri gracias por defender los colores de nuestro equipo en estos tres partidos que estuviste y que Dios te reciba en su santa gloria”, postearon.
LEA MÁS: Hombre que trató de asfixiar a su pareja recibió esta condena
La publicación estuvo acompañada de varios mensajes:
“Nos unimos al dolor de la familia de Peri y al sentimiento que embarga a toda la organización de Unión Porteña. Nuestro más sentido pésame”.
“Mi más sentido pésame para su familia. Paz para todos los suyos”.
Desde este lunes 10 de febrero, el país llegó a la triste cifra de 104 homicidios a nivel nacional, Michael Soto, subdirector del OIJ, señaló que temen que el año sea más violento que años anteriores y la cifra supere los 905 casos, cantidad de casos ocurridos en el 2023, cifra histórica.