El domingo fue un día cargado de emociones fuertes y dolorosas para el jugador del Santos Kenneth Dixon.
Mientras el futbolista viajaba en carro con la novia sufrieron un accidente de tránsito en que falleció un chancero; sin embargo, Kenneth se llenó de fortaleza y anotó dos goles para su equipo, dedicados a su amor.
El futbolista iba como acompañante y su novia, Jennifer Víquez, manejaba a las 9:20 de la mañana, a 500 metros al norte del Liceo de Guápiles. Dixon tenía que llegar al centro de esa comunidad para abordar el bus junto con el resto del equipo del Santos de Guápiles, ya que debían enfrentar a Guadalupe en el estadio Colleya Fonseca, en Goicoechea.
El chancero Valerio Angulo Solano, de 73 años, andaba en su moto pulseándola cuando, según indicó la Policía de Tránsito, el señor salió de una entrada para cruzar de lado a lado la calle y meterse en otra entrada. Al parecer, no se fijó que venía un carro y el bombazo contra el vehículo de la pareja fue inevitable.
Don Valerio falleció de inmediato, mientras que los ocupantes del carro resultaron ilesos. En apariencia, el motorizado andaba el casco de seguridad, pero durante el choque se le zafó, se desconoce si lo llevaba amarrado.
El chancero era vecino de barrio Los Sauces en Guápiles y tenía un hija de 41 años.
Kenneth y su novia estaban muy afectados por lo que le ocurrió al señor, pero aseguran que no pudieron hacer nada para evitar el accidente.
Jennifer le insistió a Kenneth que fuera al partido, que no dejará a sus compañeros, por lo que él esperó a q ue las autoridades llegaran y después se fue a reunirse con sus compañeros.
Dixon nos comentó que sobre lo ocurrido durante el accidente no quiere hablar, pues para él es muy difícil y doloroso.
Pese a lo que pasó, sus compañeros lo recibieron con mucho apoyo, el entrenador del Santos, Johnny Chaves, comentó que el médico del equipo lo vio y hablaron con él para estar seguros de que podía sacar fuerzas para jugar y así fue.
Desahogo en la cancha.
Kenneth hizo el primer gol al minuto, 11 y después al 20, en los dos pepinos sus compañeros lo abrazaron con fuerza.
Sus otros dos compañeros Raimond Salas y Diego Díaz también anotaron a los minutos 45 y 56.
"Los goles eran para mi novia, por ella fui a jugar, y traté de hacerlo de la mejor manera para dedicarle un gol, pero gracias a Dios pude hacer dos", dijo Dixon.
El joven aseguró que por las anotaciones su novia se puso contenta, pese a las circunstancias de lo que les tocó vivir.
Chaves aseguró que Kenneth llegó con mucha fortaleza a jugar, tranquilo y con ganas de dar todo por el equipo.
"Se le dio apoyo por el momento tan catastrófico que estaba viviendo, sobre todo por el manejo de las emociones, pero sus compañeros estuvieron con él, lo acompañaron en la celebración de los golpes", dijo Chaves.
El entrenador aseguró que Kenneth y su familia tienen su apoyo completo ante lo ocurrido.
El jugador es ficha de la Liga Deportiva Alajuelense, pero se encuentra en préstamo con el Santos, los guapileños se mantienen en la cuarta posición de la tabla y el próximo domingo jugarán contra el Cartaginés.