Keylor Jacob Cole Kelly, mejor conocido como Gato Cole, salió de la sección de Máxima Seguridad de La Reforma por orden de la jueza Michelle Vega Murillo.
Cole fue reubicado en otro módulo el 5 de agosto tras una resolución de Vega Murillo, del Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela y quien aceptó una queja que hizo el abogado de Gato Cole.
El documento alega que Cole Kelly, sentenciado por tentativa de homicidio y asesinato, llevaba mucho tiempo en Máxima Seguridad (entró en el 2016) y estaba disconforme con una valoración hecha en abril de este año.
LEA MÁS: Tren le amputa brazo a hombre en Limón
“Manifiesta (Cole) que se encuentra disconforme con su ubicación en Máxima Seguridad, refiriendo que lleva mucho tiempo allí. Concretamente se encuentra en desacuerdo con la última valoración llevada a cabo en fecha 21 de abril del 2022, mediante la sesión CNAE–02–2022, artículo 14, que acuerda mantenerlo allí ubicado; solicita ser ubicado fuera de Atención Específica”, precisa la resolución.
“Por lo tanto, de conformidad con los artículos 476 y siguientes del Código Procesal Penal, en relación con los artículos 92 y 93 del Reglamento del Sistema Penitenciario Nacional, se declara con lugar el presente incidente de queja y se ordena el egreso inmediato del CNAE del señor Cole Kelly, debiendo ser ubicado por la Dirección General de Adaptación Social en un espacio institucional adecuado para su reinserción social, así como procederse de forma inmediata con la valoración inicial respectiva en la nueva ubicación”.
LEA MÁS: Condenan a cómplice del Gato Cole a 25 años de cárcel