El hijo sospechoso de matar a su mamá a golpes, en Turrialba, pasará seis meses en prisión preventiva.
La medida fue dictada por el Juzgado Penal contra el hombre de apellido González, quien ya conoce la cárcel, pues estuvo preso nueve años por tentativa de homicidio.
El hombre es sospechoso de acabar con la vida de su mamá, Julia Dittel Dittel, de 63 años. Este desgarrador caso fue descubierto la tarde del jueves en Santa Isabel de Turrialba, cuando el cuerpo de la señora fue encontrado en su casa con un fuerte golpe.
La Cruz Roja confirmó que cuando ellos llegaron ya la señora estaba fallecida. El paramédico Minyar Collado aseguró que ellos vieron señas de posible agresión, por lo que dieron parte a la Policía.
LEA MÁS: Querido liberiano, de 38 años, es la víctima de brutal embestida de toro en fiestas cívicas
El hijo de la mujer fue detenido horas después por los vecinos, quienes lo atraparon y no permitieron que escapara.
La Fiscalía indicó que, según el informe preliminar, el cuerpo de Julia presentaba fracturas a nivel de cráneo, mandíbula, pómulos y tabique. Asimismo, se observó una equimosis (morete), conocido como signo clínico ojo de mapache.
En horas de la tarde, los vecinos escucharon discutir a la mujer con su hijo, ella era una persona muy querida en su comunidad, pues siempre se mantenía activa de todas las actividades que realizaban, sobre todo en la iglesia.