Un juez tomó una decisión que pocos esperaban con relación al caso del conductor, en supuesto estado de ebriedad, sospechoso de acabar con la vida de un ciclista la mañana de este domingo en Cartago.
Ante consulta de La Teja, la Fiscalía de La Unión dio a conocer que el sospechoso, apellidado Sánchez Atencio, de 31 años, fue dejado en libertad.
“Contra el imputado, de apellidos Sánchez Atencio, se ordenaron las medidas cautelares de firmar una vez al mes e impedimento de salida del país”, informó el Ministerio Público.
Además, la Fiscalía confirmó que se abrió una causa contra Sánchez por el presunto delito de homicidio culposo, en la causa 25-000317-0071-PE.
LEA MÁS: Ciclista de 59 años murió embestido por un irresponsable que manejaba tomado
La víctima de este lamentable hecho fue don Roberto Pérez Obando, de 59 años, quien era vecino de La Unión.
Se supo que ese domingo don Roberto salió de su casa para andar en bicicleta, una de sus grandes pasiones, momento en el que supuestamente fue embestido por el carro de Sánchez.
“Los hechos se dieron cuando Pérez viajaba en una bicicleta en sentido San José-Cartago, cuando, aparentemente, fue impactado por detrás por un vehículo tipo suv. Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de la alcoholemia, la cual arrojó un resultado positivo, por lo que bajo dirección funcional con el Ministerio Público, este quedó detenido”, indicó el OIJ.