El arranque del juicio por el caso de La Trocha pareciera que tendrá que esperar, ya que además de un accidente de tránsito de unos de los imputados, un juez pidió inhibirse para no llevar este debate.
Se trata de Jorge Arturo Tabash Forbes, quien explicó que tiene 28 años de experiencia y solo en tres ocasiones ha pedido ser separado de alguna causa. En esta ocasión lo solicitó porque tiene una amistad de muchos años con uno de los abogados defensores en este caso.
La amistad es con José Joaquín Ureña, quien defiende a uno de los imputados de este caso, un hombre de apellidos Castillo Villalobos.
Los compañeros de Tabash escucharon sus argumentos y dijeron que a las 3 p.m., de este lunes darán su veredicto sobre esta petición de inhibición.
En marzo pasado otros dos jueces que asignaron a este debate fueron separados, se trató de Franz Paniagua y Alfredo Arias.
Ellos fueron recusados por Mauricio Paniagua Alpízar, ya que él los defendió en otro proceso en el que fueron acusados por un supuesto delito de prevaricato (en su función como jueces habían dictado conjuntamente con otra jueza una resolución que alguien consideró contraria a la ley).
LEA MÁS: Acusado de 140 delitos por el caso de La Trocha sufrió accidente y deja juicio a la deriva
Además se conoció la solicitud de no separar de este juicio al imputado Ramírez Marín, a quien le achacan 140 delitos, y quien no llegó al juicio porque está internado debido a que sufrió un accidente de tránsito.