El que unos niños estuvieran jugando con fósforos es la principal hipótesis que manejan los bomberos sobre la causa de un incendio en el que murieron una mamá y sus dos hijas.
Los bomberos recibieron el reporte de la emergencia a las 6:46 a. m. La tragedia se dio en barrio San José de Alajuela, en la urbanización Mirasol, a 100 metros de la entrada principal.
Al momento del incendio en la vivienda de las víctimas también estaban los otros tres hijos de la mujer, pero ellos si lograron salir.
LEA MÁS: Mamá y su dos bebés mueren en incendio en Alajuela
Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, informó que de manera preliminar establecieron que el fuego habría iniciado en la sala de la casa.
“Todo hace indicar que se trató de niños jugando con fósforos, esa es la versión que está cobrando relevancia. Al parecer los niños estaban en los sillones que estaban cerca de la puerta y ahí habría empezado la emergencia, lo que impidió que las personas que estaban en la parte de atrás de la casa pudieran salir, porque la sala está precisamente al frente de la casa”, detalló el jerarca.
Los familiares de la mujer que perdió la vida dijeron que ella se llamaba Karla Salazar Araya, de 32 años. Una de las niñas que murió tenía dos años recién cumplidos y la otra apenas 20 días de nacida.
La mamá se dedicaba a las labores domésticas y al cuido de los cinco pequeños. El esposo de ella trabaja en Coricafé y cuando se dio la tragedia ya estaba trabajando; poco después llegó al lugar y se mostró devastado.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron detalladamente el lugar y levantaron los cuerpos de las tres mujeres.