Siete personas integrantes de la banda de un sujeto conocido como “Zepol” deberán descontar en la cárcel 82 años.
Así lo decidieron los jueces del Tribunal Penal de Heredia al valorar las pruebas de la Fiscalía Adjunta de la localidad, sobre estos sujetos, quienes se dedicaban a la venta de drogas.
Los imputados son de apellidos Pérez Delgado (alias Zepol), Arias Calero, Rojas Gómez, Mendoza Noguera, Guevara Rodríguez, Bonilla Esquivel y Rodríguez Ulate.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, entre el 2016 y el 15 de febrero del 2022, los imputados se asociaron para distribuir drogas en San Rafael, Bajo de Los Molinos y Lotes Peralta.
“Durante la etapa de juicio, el representante fiscal acreditó que, con el fin de mantener el dominio de esos puntos de venta, en mayo del 2020, miembros del grupo atentaron en contra de la vida de una persona de apellido Obando, tras dispararle en nueve ocasiones”, dijeron en la Fiscalía.
LEA MÁS: Intento de secuestro y homicidio llevaron al OIJ hasta una banda narco de Heredia
Zepol recibió la condena más fuerte con 29 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico de drogas.
Arias Calero fue condenado a 14 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.
Rojas Gómez y Mendoza Noguera deberán descontar ocho años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.
Guevara Rodríguez y Bonilla Esquivel pasarán siete años tras las rejas por el delito de tráfico de drogas.
Rodríguez Ulate cumplirá ocho años y seis meses de prisión por los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados deben permanecer en prisión preventiva.