Los jueces del Tribunal Penal de San José rechazaron una reconstrucción del ataque que sufrió el universitario Marco Calzada Valverde.
Los jueces José Rafael Bolandi, Isabel Porras y Laura Sánchez concluyeron que analizaron la solicitud que realizó la abogada Denia López, defensora pública de uno de los hermanos acusados del ataque, de apellidos Rojas López, de 22 años.
“El Tribunal, analizando el ofrecimiento que hace la abogada, estima que se trata de aspectos que tienen que ver con la valoración que le debe dar a la prueba que ya fue incorporada al debate, cosa que se hará en la fase de deliberación y se plasmará en la sentencia.
“Considera el Tribunal que la prueba no es necesaria y por lo tanto no resulta procedente su admisión”, dijeron los jueces.
Los jueces siguen viendo los videos decomisados, que grabaron el ataque que sufrió Marco. Los padres de él, don Mario y doña Gabriela, permanecieron abrazados viendo los últimos minutos de vida de su hijo.
Después de esta fase, se entrará a la etapa final del debate con las conclusiones.
Calzada murió el 2 de julio del 2022, en las cercanías del barrio Chino en San José.
Por su muerte hay tres menores de edad condenados. Los hermanos Rojas López, por ser mayores de edad, enfrentan un juicio aparte.