Sucesos

Jueces le dieron una lección a quinceañero sospechoso de planear atentado en colegio

El adolescente al parecer pretendía cometer un atentado contra un centro educativo en Nicoya, afirma la Fiscalía Penal Juvenil

EscucharEscuchar

Un quinceañero terminará el año e iniciará el 2025 bajo la tutela de las autoridades judiciales, quienes ordenaron dos meses de detención provisional, por ser sospechoso de cometer un atentado contra un centro educativo en Nicoya, Guanacaste.

Este caso lo investiga la Fiscalía Penal Juvenil y fue esta institución la que señaló que consiguieron que se ordenara esta medida cautelar.

El OIJ y la Fiscalía Penal Juvenil detuvieron al quinceañero el lunes 16 de diciembre. Foto: Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

La captura ocurrió la mañana del lunes 16 de diciembre anterior y, de acuerdo con la fiscal Gabriela Alfaro, el muchacho, supuestamente, pretendía usar explosivos caseros.

“En este caso se actuó de manera muy urgente y se logró evitar un resultado que podría haber sido mortal para las personas en el centro educativo donde se planeaba el atentado”, dijo Alfaro.

Las razones de la planeación del supuesto ataque no han trascendido.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.