Un profesor va tener que pasar los próximos 18 años de cárcel por fabricar material con contenido de abuso sexual infantil.
El Ministerio Público informó este martes que el hombre es de apellidos Umaña Molina y fue sentenciado por seis delitos de fabricación, uno de tenencia y otro de difusión de material con contenido de abuso sexual infantil.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón que le recetó 46 años, pero la pena fue readecuada a 18 años por concurso material, además fue suspendido de su cargo como docente.
LEA MÁS: Por no compartir algo de comer, un hombre asesinó de dos puñaladas a otro
“El proceso en contra del imputado inició luego de que INTERPOL Canadá remitiera a Costa Rica un informe, el cual señalaba que una persona estaba utilizando una aplicación de mensajería instantánea gratuita, para difundir imágenes con contenido sexual a personas menores de edad. Tras realizarse las diligencias de investigación, se determinó que Umaña era quien estaba realizando la acción”, informó la Fiscalía.
La prueba aportada por la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (FACTRA)logró demostrar que los delitos fueron cometidos desde el 2018 hasta el 2022, con la utilización de diferentes dispositivos electrónicos.
El profesor va tener que descontar prisión preventiva mientras que la sentencia queda en firme.