Los sospechosos de apuñalar a una mujer identificada como Lilly Calderón Vargas, quedaron en libertad.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado cerca de la carnicería La Unión, en Goicoechea centro, a escasos 100 metros de la iglesia católica.
Calderón andaba en bicicleta buscando trabajo cuando fue atacada por tres sujetos que le robaron un casco, ella puso resistencia y los maleantes le patearon la bici, la ofendieron y luego la apuñalaron. Como consecuencia de la agresión, a ella le perforaron el pulmón izquierdo.
Por estos hechos, que fueron grabados por una cámara de seguridad de un local, la Fiscalía Adjunta de Goicoechea pidió contra los agresores prisión preventiva por ser sospechosos de tentativa de homicidio.
Sin embargo, los jueces decidieron que los sujetos de apellidos Valverde Torres y Rojas Retana deben firmar cada 15 días, mientras que el tercero, de apellidos Díaz Alfaro, usará una tobillera.
“En razón de que la representación fiscal consideró que la resolución fue correctamente fundamentada, no apeló”, señaló el Ministerio Público mediante una consulta de este medio.
Los delincuentes sospechosos del ataque fueron detenidos el mismo miércoles gracias a la rápida acción de la Policía Municipal de Goicoechea.
Roy Díaz, jefe de la Policía Municipal de la zona, explicó que existe una alianza con los comercios locales y esta comunicación fue la que permitió que las autoridades vieran los videos de las cámaras de seguridad e identificaran a los sospechosos por medio de la ropa que andaban y las características físicas.